Asamblea Europea por la Justicia Climática 26-29 de noviembre

Asamblea Europea por la Justicia Climática 26-29 de noviembre
únete a nosotros para 4 días de debate, discusión, planificación, películas, cultura, eventos, y acciones.

En noviembre y diciembre de 2010, la conferencia de ONU sobre el clima “COP16” se celebrará en Cancún, México. Hay un gran riesgode que estas conversaciones sean utilizadas por los países ricos industrializados, las empresas multinacionales y
las instituciones financieras internacionales como el Banco Mundial, para dividir y privatizar lo que queda de nuestra atmósfera, e imponer sus falsas soluciones: agrocombustibles, energía nuclear, transgénicos, compensación de carbono e inclusión de los bosques en los mercados de carbono, entre otras.

En Bélgica y en toda Europa, nos enfrentamos a nuestros propios problemas respecto al clima y la justicia social: el riesgo de una nueva generación de carbón, nucleares y centrales eléctricas, las peligrosas e insuficientes políticas nacionales sobre el clima, y las duras medidas de austeridad que están siendo promovidas como respuesta a la crisis económica en lugar de una optar por una “transición justa” con nuevas formas de producción sostenibles y de consumo.

Los activistas de los movimientos ambientales y sociales de toda Europa se reunirán en Bruselas del 26 al 29 de noviembre  para compartir ideas, experiencias y visiones sobre el clima y la justicia social en Europa.

Empieza a hacer planes para asistir, y por favor difundir esta llamada en tus redes. Háznos saber si te gustaría asistir para que podamos tener una idea del número de gente que puede asistir.

El evento está siendo organizado organizaciones ecologistas europeas y belgas como Amigos de la Tierra, Climat et Justice
sociale, y La Vía Campesina. Todavía estamos buscando grupos y personas que nos pueden ayudar a la organización del evento, o que quieran organizar un taller, proyectar documentales, u otras actividades para el evento.

Más información sobre el evento, y sobre cómo puedes participar en:
www.ClimateAssembly.org
correo electrónico: info@ClimateAssembly.org

* Sing for the Climate 28 de noviembre

El domingo por la tarde vamos a unirnos con la Coalición del Clima belga para el evento “Sing for the Climate”.
Queremos unir nuestras voces en pro de la Justicia Climática. ¡Canta con nosotros!

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s